Hacer deporte, uno de los propósitos año tras año.
Para los patinadores más diestros eso ya forma parte de su día a día durante todo el año, pero sí es cierto que aún así, muchos de ellos se proponen mejorar sus marcas personales.
Es bueno, durante el transcurso de la temporada, marcarse pequeñas metas alcanzables. Incluso distribuirlas en tres bloques:
- Qué quiero lograr en, de 15 días a 1 mes.
- Qué quiero conseguir en, de 1 mes a 3 meses.
- Y por último, qué quiero lograr a 1 año vista.
Entiendo que es pesado estar pendiente de tantas cosas, como estudios, trabajo, entrenamientos, competiciones, familia, amigos. Yyyy ponerte encima a pensar en posibles logros y encontrar un momento para pensarlo bien y anotarlo. Pero el deporte, es lo que tiene. Si estás dispuesto a dedicarle tiempo, estarás mejor motivado, darás importancia al esfuerzo y esperemos con que llegue el día en que veas los resultados y te merezca la pena todo el tiempo invertido.
Seguir motivado todo el año, no será tarea fácil.
Te dirán que lo dejes, que no vales, que le dedicas demasiado tiempo. O que te pierdes otras cosas, incluso que estás obsesionado con algo que no será decisivo en tu vida futura. Sí, eso lo dirán.
¿Qué quieres tú? Si quieres seguir luchando por tus sueños, no hagas demasiado caso a todos aquellos, que como tú, no saben que nos depara el futuro ni qué sucedería realmente, si tomaras otras decisiones.
Lo importante es vivir agarrándose a los sueños, por muy arriesgados o locos que parezcan.
¿Qué más puedo hacer?
En artículos anteriores, hemos comentado cómo mejorar en patinaje, mediante ejercicios como los pliométricos y rutinas sin patines, que junto con tus entrenamientos y los consejos de tu entrenador te ayudarán a lograr objetivos.
No olvides que ser constante y recordar qué es lo que quieres conseguir, será decisivo a la hora de no tirar la toalla.
Leí en algún sitio, así que la frase no es cosecha propia, “entrena como compites o competirás como entrenas”. Me pareció una premisa genial, así que la comparto con vosotros, esperando que os ayude.
Animaros a continuar también en 2019 cerca de nosotros y vivir así juntos esta gran aventura que es el patinaje artístico sobre ruedas. Intentaremos día tras día compartir todo aquello que nos inquieta y que aprendemos.
Salud!!!