XI Trofeo Sant Vicenç de Montalt
De nuevo hacemos las maletas rumbo a Barcelona, en esta ocasión al Trofeo de Sant Vicenç de Montalt.
Metemos en la maleta nervios, ilusiones y ganas de disfrutar de este hermoso deporte y de lo que nos aporta. Sin importar los resultados como prioridad, pero anhelando pasarlo genial y lograr progresos personales.
Participarán las chicas PuroPatín en parecidas categorías que en las que lo hicieron el mes pasado en Arenys de Munt. Elsa añade a su ejercicio una pirueta y Noa añade el Ríper.
De momento luchan por pulir sus ejercicios a ese nivel y a los familiares se nos cae la baba viéndolas 😉
Las niñas en esta ocasión convivirán con familias del Club de Patinaje Santvi, anfitrión y organizador del Trofeo.
Las familias del pueblo, recogen en el aeropuerto de Barcelona a las patinadoras y se hacen cargo, generosamente, de toda la estancia y necesidades de las niñas.
Algunos de los familiares de las patinadoras, se desplazan por su cuenta para poder disfrutar de los diferentes ejercicios del Trofeo. Para apoyar a sus patinadoras de cerca, aunque están en muy buenas manos. En esta ocasión y al ser pocos los padres que las animaron de cerca, alquilaron una casa preciosa en el centro del pueblo. A sólo 10 minutos andando del pabellón en el que competían. Casa totalmente recomendable.
Los preparativos, como casi siempre, conllevan nervios.
Nervios que hay que neutralizar para poder vivir la experiencia intensamente y no desde la inseguridad.
Las chicas, esta vez pasarán el fin de semana por separado, una experiencia diferente que meter en la mochila de la vida, gracias al patinaje artístico sobre ruedas.
Primeras impresiones
Una vez llegados a Sant Vicenç se disfruta de la amabilidad y el cariño de las familias de los patinadores autóctonos. Las pequeñas mallorquinas integradas desde el minuto cero. Compartiendo curiosidades sobre patinaje artístico, con las patinadoras de Sant Vicenç e intercambiando el cómo lo viven, cada una en su zona.
Sant Vicenç, es un pequeño pueblo de Barcelona, cercano a Mataró, acogedor.
Las instalaciones deportivas para el Trofeo, son muy buenas y apetece tener más zonas así en nuestra localidad.
En Mallorca los entrenamientos son casi siempre al aire libre y en suelos rugosos. Las patinadoras notan el vivir un deporte minoritario y su problemática en cuanto a recursos. Esperamos que puedan ayudar los ayuntamientos con cambios en positivo para este deporte.
La entrenadora Cristina Gavín del Club Patinaje Sant Vicenç ha estado pendiente, generosa, profesional y cariñosa. Ayudó a las patinadoras como si fueran de su club.
En esta ocasión, la entrenadora de nuestro club, no pudo viajar hasta el domingo por la tarde. Debía estar en el campeonato de Baleares, junto a los patinadores de selección que luchaban por un puesto en los campeonatos de España. Atendió por teléfono las dudas e inseguridades de las patinadoras que competían en Sant Vicenç, a la vez que estaba en pista con las de selección en Palma. No dudó en salir corriendo de la pista de Palma de Mallorca al aeropuerto, para ver parte del campeonato catalán y poder compartir un rato con las patinadoras que tuvieron que competir sin ella. Comentaron los ejercicios a través de grabaciones.
En competición
Creo que el nivel es más alto en general en este trofeo que en los vividos anteriormente por las chicas PuroPatín.
Los patinadores, aunque a veces fallan en pista, tienen un trabajo hecho durante el día a día que se nota, incluso en los minutos de calentamiento.
Vestuario también trabajado, las mallas eran preciosas en general.
Patinadores del nivel de Lidia Pujol socializando y conviviendo con patinadores principiantes amigablemente. Ambiente precioso de hermandad y amor por el patinaje artístico. Nos vamos con buen sabor de boca, deseando volver a coincidir en breve con patinadoras tan sociables y generosas.
El patinaje es un deporte individual y competitivo, pero también un sentimiento que une.
Las chicas PuroPatín entraron a pista el domingo por la mañana.
En primer lugar lo hizo Elsa, con un ejercicio correcto. No pudo tocar podium. Ella seguro lucha por mejorar junto a su entrenadora e intenta además convivir mejor con los nervios, uno de sus enemigos directos.
Noa, por su parte, quedó segunda en su categoría. Entró a pista con actitud de comerse el mundo e hizo un buen ejercicio. Decidida a que merece un sitio, por pequeño que sea. Se notó su buen hacer desde las gradas y la confianza en sí misma.
Nota a patinadores que creáis que merecéis un sitio porque amáis este deporte: No dejéis que nadie mine vuestro camino, porque todo llega y vale la pena luchar.
Anécdotas
En Sant Vicenç, las familias que acogieron a las patinadoras, volcadas en ayudar. Interesados porque las niñas se sientan bien y disfruten. Las mimaron como si fueran una más de la familia.
Solo podemos decir “gracias y os esperamos en Mallorca con los brazos abiertos y con ganas de que sea pronto”.
Convivencia junto a buenas patinadoras que ayudan y se implican.
El que es por estás fechas nuestro club de Patinaje se lleva a casa de este Trofeo, tres copas:
Jazmín Zúñiga 2a clasificada en categoría premini 4 años.
Noa Pérez 2a clasificada en prueba B iniciación.
Nerea Bastida 1a clasificada categoría CADETE femenino.
Pero nuestro aplauso es para todos y cada uno de los participantes, ya que nos hicieron pasar un fin de semana llevo de momentos únicos y porque nos llegaron con sus ejercicios y su trabajo sobre la pista.
Volveremos sin duda, siempre que podamos a Sant Vicencç de Montalt.
Salud!!!