Saltos y más saltos.
Dedicamos otro rato a esta área del patinaje.
Recordad que ya hemos hablado de 4 saltos en artículos anteriores.
Metz y Salto Inglés (enlace) y por otro lado… Salchow y Riper (enlace)
En este artículo nos pararemos a conocer dos más, son el Turen y el Flip.
TUREN
El patinador se prepara para el salto patinando hacia atrás. Levanta la pierna izquierda extendida hacia delante y apoyándose sobre la misma, la flexiona y se impulsa saltando. Gira en el aire ejecutando una vuelta completa. No se apoya el freno en ningún momento. La caída es, a diferencia del resto de saltos, sobre su pierna izquierda. La pierna derecha estará extendida y estirada hacia atrás.
Os dejo el enlace un vídeo que he encontrado en YouTube para que podáis entender mejor el Turen.
La importancia del Turen.
En patinaje artístico sobre ruedas es muy importante el Turen, ya que sirve como enlace entre saltos y así obtener combinados. Las combinaciones de saltos son mucho más largas en el patinaje artístico sobre ruedas que en hielo, se ven de incluso cinco saltos.
Este salto sirve para enlazar otros, como he mencionado antes y hacer así los combinados, por ejemplo el lutz-turen-flip.
No hay que conformarse con hacerlo, hay que perfeccionarlo al máximo, porque ayuda a ejecutar buenos combinados en el futuro.
FLIP
Este salto se inicia patinando de espaldas. El patinador levanta la pierna derecha hacia atrás y apoya el freno tras su cuerpo. Se impulsa para elevarse dando un giro completo. Es un salto picado, ya que utilizan el freno para saltar. Después de ejecutar una vuelta entera, cae sobre la pierna derecha.
Aquí dejo también el vídeo para entender Flip.
Curiosidades
Tanto la altura como la velocidad, son las características que determinan la calidad y valor del salto. Además de la buena ejecución de la entrada y salida.
En la caída tampoco se debe tocar el suelo, ni con el patín libre, ni con las manos.
Los saltos es de lo más vistoso a la hora de vivir el patinaje desde las gradas. Decir que, también los pasos más simples en contacto con el suelo, si se ejecutan bien, son preciosos y hay mucho trabajo tras ellos y lo debemos valorar.
Los saltos son elementos claramente reconocibles en este deporte y además son la clave para obtener buena puntuación en técnica a la hora de competir.
El salto debe realizarse en un movimiento continuo y evitar siempre aterrizar sobre los dos pies.
Me despido hasta el próximo artículo, esperando ayudaros a amar un poco más este deporte.
Salud!!!