Patinaje y salud
El patinaje aporta beneficios en general, somos conscientes de ello, en salud y calidad de vida.
Es bueno que los más jóvenes lo sepan, lo antes posible.
Ayuda también a olvidar preocupaciones y a relacionarse con otros patinadores de la misma edad.
Las experiencias si son compartidas, creo que saben mejor.
Tranquilidad y deporte, una buena combinación.
Si se practica deporte, de modo regular, aporta también un efecto tranquilizante, con lo que facilita la conciliación del sueño.
Sabéis que lo que aprendemos durante el día, es mientras dormimos cuando se nos graba en nuestras cabecitas?? Sí, sí… hay que dormir bien para ser más listos 😉 que nunca está de más.
Saber también, que practicar deportes como el patinaje artístico, mejora la frecuencia cardíaca, muy importante en nuestra salud.
Un corazón sano.
Se aumenta, al patinar, la sangre que expulsa el corazón en cada latido y esto conlleva que el corazón funcione mejor.
Muchos beneficios más en la salud, como la disminución de la presión arterial, aumento de la circulación en músculos, reducción de posibles infartos y trombosis.
Tooooodo son ventajas, así que hay que aficionarse a practicar algún deporte y si es el patinaje, mejor… porque es entretenido, es muy bonito y las experiencias que se viven gracias a este deporte, son inmensas.
¿Por qué es importante hacer ejercicio?
La práctica regular de deporte, es buena para la salud, reduce el riesgo de sobrepeso u obesidad. Sé que hemos hablado ya de este tema en un artículo anterior y por eso os dejo el enlace aquí.
Fortalece huesos y músculos, importantísimo.
Muy recomendable, es tener una rutina de ejercicio diario, no es necesario rutinas durísimas.
Aumenta la autoestima.
¿Patinaje y salud mental?
Hemos publicado varios artículos en relación a cómo patinar con cabeza, para notar mejoras en las rutinas.
No es lo único que notamos.
Ejemplo del día a día …. Sabemos que la depresión existe, que no se cura diciéndole a alguien que se anime, que es algo más complejo y que en parte tiene que ver con nuestro cerebro y sus bajos niveles de serotonina, dopamina y la adrenalina. Así que hay que aprender a subirlos y tampoco es tan fácil como el saber la teoría. Pero informarse ya es un paso. Una de las maneras es haciendo ejercicio.
Haciendo deporte como el patinaje, se aumentan los niveles de serotonina y dopamina. Así que a qué esperas para patinar si todavía no estás haciéndolo? 🙂
Sentirse bien por dentro y por fuera nos hará vivir mejor el día a día. Estar en un entorno en el que te sientas arropado y teniendo ilusión por superarse y la sensación de aprender, es muy bueno.
El patinaje como ya hemos dicho tantas y tantas veces, es un deporte completo y estéticamente precioso, que engancha y ocupa mucho tiempo de tu día a día. Siempre puedes encontrar un club dónde empezar a practicar.
Día a día patinando.
En referencia al calendario, en breve os hablaré de los compromisos anuales, pero el patinaje no es sólo las competiciones, pruebas y trofeos. Hay un trabajo diario importante y sacrificado. No son todos los que ganan en un evento, pero sí son la mayoría los que han trabajado mucho para estar allí. Nuestra admiración no es sólo para los 3 primeros que logran subir a podio, que también, sino más especialmente a los que no consiguen subir, no lo logran e intentan tener la entereza de rehacerse y volver a los entrenamientos con fuerza para conseguir superarse en este deporte tan especial. Todos ellos, los de abajo, hacen que valga la pena estar arriba, porque sin competidores los logros no saben igual de bien.
La competencia es necesaria y llevada sanamente, nos hace mejores.
Llegamos al final del artículo.
Este fin de semana nos vamos a Arenys de Munt y espero escribiros en breve sobre todo lo que vivamos allí.
Salud!!!