Vuelta de las vacaciones.
Volvemos a las rutinas y con ello, aparece en algunos el síndrome postvacacional.
Uno de cada tres españoles sufre síndrome postvacacional, según un estudio.
La sensación de falta de energía, de motivación o la tristeza que se genera en algunos al reincorporarse a las rutinas tras un período de vacaciones.
Las principales dolencias que notamos son la apatía, el cansancio, los trastornos del sueño, la dificultad para concentrarse, tristeza y estrés. La falta de sueño y el nerviosismo pueden provocar dolor de cabeza y ansiedad. En artículos anteriores hemos hablado de esta última.
¿Cómo evitar o paliar el síndrome postvacacional?
Es cierto que no hay una receta mágica que valga para cualquier persona. Cada patinador es diferente y su adaptación a los cambios también. Pero podemos mejorar la llegada a los horarios y rutinas.
- Intentar ajustar los horarios de sueño unos días antes.
- Positivizar el regreso. Pensar en lo que nos aporta la vuelta.
- Divertirse con todo lo que hagas.
- Fijarse una pequeña meta a lograr.
- Comer adecuadamente.
Parece fácil y a veces no lo es tanto, tras semanas de cierto descontrol en esos puntos.
Hay mucha gente que por prevención, incluso en vacaciones respeta sus horas de sueño, comidas y modo de diversión y ello ayuda a que se reincorporen al día a día de entrenamientos y trabajos sin notarlo apenas, gracias a su vida sana.
¿Qué tiene que ver esto con el patinaje artístico sobre ruedas?
Los primeros encuentros con los patines, si no has participado en campus de verano ni te has puesto los patines de vez en cuando, se hace algo más dura.
Te fatigas antes, sientes dolor de cabeza en algún caso, pero tranqui nada es para siempre. Retoma poco a poco los entrenamientos, sin prisa pero sin pausa. Para estar en pleno rendimiento en pocos días.
Habla con tu entrenador, dile cómo te sientes y estudia a su lado cuáles son tus prontas metas. La unión hace la fuerza.
¿Dónde ir si quieres patinar?
Estamos viendo amplia oferta de clubes en Mallorca que empiezan sus entrenamientos estos días.
Hemos visto por Internet una amplia gama de ofertas para decidirse a patinar tras las vacaciones. Los que se anuncian, no son todos los que hay, pero sí de los que nos abren una ventana a sus clubes para que a través de sus redes sociales nos podamos hacer una idea del que pudiera encajar mejor con nuestro modo de entender el deporte y emoción por vivir sobre ruedas.
La vuelta de las vacaciones no coincide con el inicio de temporada en Mallorca.
La temporada para los federados va por años naturales, lo que hace que no sea hasta enero de 2018 cuando se renuevan fichas y categorías.
En estos días se reincorporan los patinadores tras las vacaciones, pero les esperan todavía cuatro meses de trabajo duro para culminar un año de aprendizaje y compromiso con este bello deporte.
Salud!!!