IV Edición del Trofeo patinaje Zenit
El Club patinaje Zenit organizó este fin de semana el “IV trofeo Zenit”, al que tuvimos la suerte de asistir.
El sábado estuvimos en la pista del Polideportivo Joan Seguí en la zona de Son Rapinya, en Palma de Mallorca.
Entre las 15h y las 19h se realizaron los entrenamientos oficiales para los diferentes clubes.
Han participado durante este sábado y domingo, unos 250 patinadores de entre 4 y 20 años dispuestos a disfrutar en pista y sobre sus patines.
Vivir el Trofeo a PuroPatín.
Nuestras chicas participaron en la modalidad de Absoluto para sus diferentes categorías. Patinadores con un buen nivel de patinaje, del que pudimos disfrutar también desde las gradas.
Noa en Absoluto Alevín, saliendo a pista la segunda de cinco y consiguiendo subir a podium tras un buen disco, quedando en 3a posición, la ganadora fue Aina Sanchez del Club Pati Mediterrani .
Este año Noa está teniendo buenos resultados en general, cambiar de club la ha hecho mejorar de una manera inimaginable. Trabaja duro y le gusta lo que hace. Se siente muy cómoda en pista y lo transmite a las gradas. Pienso que es una patinadora segura y capaz.
En Absoluto Infantil, Elsa salió valiente la primera de once y quedó segunda de su categoría. Participaban buenas patinadoras. La ganadora de su misma categoría fue Yazira Pujola del Club Rodes d’or.
Elsa ha vivido un año duro, con varias decepciones. Alegrándose siempre de los logros ajenos, tanto de su club como de otros. Ama el patinaje artístico y no sólo la idea de ganar. Le ha tocado aprender a perder en más de una ocasión y no dejarse llevar ni por comentarios, ni por comparaciones. Ha luchado y este fin de semana obtuvo recompensa a su constancia y estamos muy felices por ella. Gracias una vez más, a su entrenadora que la apoya en todo, la corrige y la anima a seguir mejorando en este difícil deporte.
Pasamos el sábado, los momentos de preparativos, nervios y el disfrute que conlleva ser patinador y participante.
También nervios como familiar consciente de lo que trabajan. A veces los familiares estamos en gradas cómicamente nerviosos.
Mallas, peinados y nervios por dar todo lo trabajado en duros entrenamientos y que se perciba a través de un ejercicio de dos minutos aproximados.
Los resultados fueron buenos y las ganas de seguir patinando y luchando por este sueño aumentan.
Trofeo Zenit. Vayamos por partes 😉
Se dividió en tres grandes grupos. Mini y Niveles, Aptitud y Absoluto.
El Mini y los Niveles, iba determinado por los niveles de principiantes aproximadamente y tenía lugar el domingo por la mañana.
Ha aumentado la participación entre los principiantes y niños más pequeños y se respira aire fresco y mucha ilusión. Los Mini me despiertan ternura y pasión por patinar a partes iguales. Los principios de vivir un deporte del lado más bonito y dulce de la competición.
Los de Aptitud de la A a la D, determinados por las pruebas de aptitud que tienen lugar tres veces al año en Palma de Mallorca. Participaron el domingo por la tarde/noche. Se retrasó el evento que pretendía durar hasta las 21h, hasta cerca de las 23h. Fue un día agotador para entrenadores, técnicos y jueces, que estuvieron todo el día trabajando desde bien temprano y habiendo ya trabajado el día anterior en la parte de Absoluto.
Nunca agradeceremos lo suficiente el esfuerzo de jueces y entrenadores por hacer que este deporte siga adelante.
Absoluto, tuvo lugar el sábado por la tarde/noche. Participaban patinadores que trabajan bien en trofeos y con gran facilidad en pista por su trabajo duro y constante en entrenamientos casi diarios, para los integrativos según la edad del participante.
La categoría se divide en esta ocasión en: Benjamín (nacidos en 2009 o 2008), Alevín (nacidos en 2007, 2006), Infantil (nacidos en 2005 y 2004), Cadete (nacidos 2003, 2002), Junior (nacidos 2001, 2000) o Senior (nacidos en 1999 o antes). Para determinar las edades del grupo en el que participan, se tiene en cuenta el año de nacimiento.
Todo tiene un principio y un final.
Imagino que hoy el sentimiento general es de alegría y agotamiento a partes iguales. Y sobretodo de agradecimiento al Club Patinaje Zenit por organizar este trofeo, con ilusión y esfuerzo. Gracias por dejar participar a nuestras chicas y por dejarnos a todos disfrutar de este inolvidable fin de semana de patinaje sobre ruedas. Esperamos poder disfrutarlo año tras año.
Tenemos ya la cabeza en el siguiente evento de patinaje artístico sobre ruedas en Mallorca, que si no me equivoco es día 10 de Junio, el Trofeo Memorial Mª Luisa para principiantes.
A seguir trabajando positivos por alcanzar vuestros sueños, patinadores.
Salud!!!