Campeonatos Show.
Este fin de semana han tenido lugar en varios puntos de la geografía española, campeonatos autonómicos de grupo show.
En Mallorca concretamente, que es donde vivimos, fueron dos días muy intensos.
El calendario del patinaje balear venía abarrotado.
Fin de semana sobre ruedas.
El sábado muy temprano, tuvieron lugar las pruebas de individual ascenso show.
En estas pruebas, los patinadores deben presentar un disco de 3 minutos aproximadamente con tema definido. Con parte musical lenta y otra rápida, e introducir todos los integrativos obligatorios que constan en el reglamento de la federación balear, si quieren obtener el “apto” y con ello una medalla que certifica que tienes el nivel adecuado para formar parte, si interesa, de un grupo show.
Tras esta prueba, tuvo lugar el campeonato autonómico de figuras obligatorias y también las diferentes especialidades de danza.
Danza.
En esta categoría participaron patinadores de clubes diferentes.
El club que parece especializarse más en danza y con mejores resultados en la Isla, es el club de patinaje Urbanitzacions C.D. con buenos deportistas en esta disciplina.
Cortos.
Tras un descanso para comer, por la tarde, tuvo lugar parte del Campeonato de Mallorca de selección. Vimos los discos cortos de los federados y considerados más diestros de la isla.
A última hora de la tarde del sábado, asistimos al Campeonato de Baleares de grupos show grandes.
Participaron dos grupos de clubes diferentes. Estuvieron muy parejos en puntuaciones.
Nosotros sentíamos especial debilidad por el que perdió, ya que en él era reserva una de nuestras chicas.
Largos.
Llegó después el domingo y con él, el momento de los discos largos de los patinadores de la selección balear de libre patinaje artístico sobre ruedas.
A última hora y poco antes de anunciarse el cierre de un fin de semana completito, tuvo lugar el Campeonato grupos show grandes.
Participaron un grupo de Menorca y otro de Mallorca.
Se respiró en todo momento deportividad e ilusión.
Encuentros y desencuentros en unas jornadas llenas de trabajo e implicación.
Organización.
Esta vez la organización de todo lo acontecido durante el fin de semana, venía dado por el Club Pati Mediterrani.
La dirección, socios, deportistas y familiares de dicho club, se volcaron desde días antes para que pudiéramos vivir a tope cada detalle del encuentro y nos pudiéramos sentir bien. Buenas pautas, buen ambiente y buena organización. Detalles que hacen que el fin de semana sea genial.
Todo suma para que deportistas y familiares nos sintamos bien, así que gracias por la implicación en un encuentro dedicado a todos los que amamos el patinaje artístico sobre ruedas.
No tenemos todavía constancia de las listas oficiales de resultados, de este fin de semana. Así que esperamos poder ofreceros esos datos en unos días.
Seguimos soñando a PuroPatín,
Salud!!!