Cómo colocamos nuestro cuerpo.
Hay que entender que logrando una buena postura, conseguiremos muchos beneficios. No sólo en el patinaje artístico sobre ruedas, si no en nuestro día a día. Reduciremos momentos de fatiga y evitaremos dolor de espalda o de cuello.
Podemos diferenciar dos tipos:
- La postura dinámica, que se refiere a cómo se sostiene al moverse o cuando está patinando, caminando, corriendo o también al agacharse para recoger algo.
- La postura estática, ésta se refiere a cómo se mantiene cuando no está en movimiento, podría ser cuando está sentado, de pie o durmiendo.
Una postura adecuada, es importante en patinaje artístico sobre ruedas.
No sólo te ayuda a prevenir lesiones y molestias, también aumenta tu confianza.
Logras mejor aspecto físico y te ayuda a ganar elegancia en tus programas.
La columna vertebral tiene tres curvas naturales: una en el cuello, otra en la parte media de la espalda y la última en la parte baja de la espalda. La postura correcta debería mantener las curvas, pero no aumentarlas.
Mejorar la colocación de tu cuerpo depende en gran medida de reforzar músculos, sobre todo de la zona de la espalda.
Músculos cuidados.
Existen ciertos músculos más involucrados que otros, que pueden ayudar a aquellas personas que tienen algún problema postural.
Entre los principales músculos que intervienen se encuentran: el trapecio, los extensores dorsales, el recto abdominal, el oblicuo interno y el oblicuo externo.
Es importante recordar realizar actividades de elongación y flexibilidad para ejercitar las articulaciones y el estiramiento de los tendones. Todo ello ayuda.
Si mejora la postura, normalmente mejora la flexibilidad.
Ejercicios a tener en cuenta.
Podemos encontrar información de numerosos ejercicios que nos ayudan a la buena colocación del cuerpo.
Un ejemplo sería el de llevar los brazos estirados hacia arriba y después hacia abajo, mientras mantenemos nuestro cuerpo totalmente estirado y nos mantenemos de puntillas. Pero hay cientos de ejercicios válidos.
¿Qué hacer para mejorar la postura?
Sabiendo que la postura, es la posición que adoptan los diferentes segmentos corporales en el espacio y al relacionarse entre sí. Por tanto, si la relación es adecuada, nuestra postura será buena. De lo contrario, existen ejercicios, que pueden ayudar.
Para mejorar es bueno mantener la cabeza alta, los hombros hacia atrás. Intenta distribuir el peso corporal también sobre la parte anterior de los pies y no sólo en los talones.
Mantener una correcta postura resulta, no sólo un gran atractivo estético, tanto en patinaje como en general, sino que también es indicador de buena salud. Es una parte importante de su salud a largo plazo.
Creer en nosotros ayuda a esforzarse y pretender una buena colocación corporal. También alienta a mantener la mente ocupada y a pensar en positivo.
La confianza y buenos cuidados de nuestro cuerpo, harán que los minutos en pista sucedan sintiéndote segura.
Salud!!!