Antes del Trofeo.
El Ciutat de Palma es una de las citas más esperadas. Sobre todo para los participantes de absoluto y élite.
Para los primeros, los de absoluto, porque en este encuentro los integrativos son, junto a los del Trofeo Consell, los más exigentes en técnica de las citas anuales.
Para los patinadores de élite, también resulta ser una cita especial, porque es de los pocos encuentros no determinante para clasificarse a los campeonatos de España. Es una cita para disfrutar de lo que saben hacer.
Son muchos los jóvenes que destinan su horas de ocio a entrenamientos de patinaje artístico sobre ruedas. Con la idea de mejorar sus discos tanto como puedan, en las semanas anteriores a este paréntesis en la temporada.
Los calendarios no son muy apretados en la isla, en cuanto a citas en pista. En la península tienen competiciones casi semanalmente, por ello se disfruta a tope cuando llegan.
La emoción y responsabilidad de hacerlo bien se nota en los patinadores, desde días antes. No luchan tanto por ser los mejores, si no también por demostrarse a si mismos que avanzan en este deporte, tan difícil, tan técnico y tan bonito.
Semanas atrás ya se habían dado cita los de la categoría de principiantes, dejando un buen sabor de boca en sus diferentes cuatro niveles.
Este fin de semana fue el turno de los patinadores algo más experimentados.
Durante el encuentro.
Se respiró un ambiente de deportividad e ilusión.
La organización fue todo un éxito, tanto en entrada y salida al recinto, como en vestuarios. También en la zona de patinadores se veían espacios controlados. No hubo problemas, por lo menos que se reconocieran desde las gradas, con la música ni la megafonía.
Fue un trofeo sobre ruedas, en todos los sentidos 😉 o al menos es como lo pudo vivir PuroPatín.
Participaron en esta ocasión, catorce clubes. Todos ellos de la Isla a excepción de dos clubes catalanes, el CP Porqueres y el CP Palafrugell.
Alta participación y además dando pistas evidentes de que el patinaje pasa por un buen momento, por lo menos en la Isla. Patinar está de moda y nos encanta.
Se dividió en tres categorías este fin de semana: élite, absoluto y aptitud/iniciación.
Pasión por este deporte dentro y fuera de la pista. El simple hecho de pasar el fin de semana en el recinto lleno de patinadores ya nos llena de buen rollo y ganas de más. Así que confirmamos en nuestro caso, que este deporte engancha y lo disfrutamos a tope.
Las chicas PuroPatín entraron a pista en el grupo de los 28 participantes que competían en el nivel absoluto. Dividido en benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior, según la edad de los participantes. Un Trofeo con un nivel de patinaje muy bueno, felices de ir creciendo en su deporte favorito.
Todo llega a su fin, también el Trofeo Ciutat de Palma.
La competición fue un éxito. En las gradas se respiraba buen ambiente y ganaran o no, me pareció vivir que en general, los patinadores se marchaban con la sensación de un trabajo bien hecho. Meses de entrenamientos y nervios, traducidos a entre dos y cuatro minutos en pista. No es tarea fácil pero ganar copas no lo es todo, la sensación que te invade al término es lo importante.
En la entrega de Trofeos estuvieron presentes autoridades de la Isla como: Francesca Tur consejera de cultura, participación y deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Susanna Moll regidora de educación y deportes del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y Sebastián Rico presidente de la federación balear de patinaje artístico sobre ruedas. Gracias a todos!!!
Llegar a casa con ganas de más, pensando en mejorar para el próximo encuentro y crecer como persona y deportista, es señal de que este fin de semana, fue genial participar en el XX Trofeo Ciutat de Palma.
Salud!!!