El miedo, nuestro amigo.
Alejarse del temor. La presión por ganar puede a veces resultar estresante hasta el punto que ya no resulte divertido patinar y aparezca el miedo.
Todos a lo largo de nuestra vida, hemos experimentado el miedo. Miedo a tomar una decisión, a realizar un cambio o tal vez a cometer un error. Hay que intentar evitar llegar al exceso de sufrimiento y derrotismo, porque la vida cuando te equivocas, sigue siendo maravillosa.
Se puede afrontar cualquier situación si se es positivo.
Personalmente, adoro equivocarme. Me hacen mis miedos entender mejor a los demás. Sostener latente la idea de que nadie es perfecto y que por ello el respeto y la tolerancia son necesarios en cada paso que damos.
La gente mete la pata. Sí y qué? Soñemos con momentos imperfectos e imprevisibles, de los que podamos aprender y sobretodo reírnos.
¿Qué es el miedo?
El temor, es una emoción caracterizada por una intensa sensación que se entiende desagradable, provocada por la percepción de un peligro.
Se cree que el miedo es algo aprendido.
El más relacionado con el patinaje sería, en principio, el miedo al fracaso o a sentirse incapaz de lograr algo.
Pensamos que el mundo es difícil, y que no somos capaces de hacer algo determinado, cuando nos basamos en miedos así.
Tres grandes modos de conocer el miedo. Tipos:
. Paralizante: no nos dejan cumplir con el ejercicio o meta. No nos dejan actuar.
. Estimulante: control de las emociones para lograr objetivos.
. La frustración: al mínimo obstáculo, tenemos actitud de abandonar.
Hay que evitar a toda costa, sensaciones relacionadas con la ansiedad, estrés, sobresaltos, fobias, pánico,… todas esas sensaciones no son buen consejero en patinaje, tal vez sí en otras facetas de tu vida, pero no a la hora de patinar.
El cambio no siempre es negativo.
Los cambios tenemos que saber controlarlo y para ello, hará falta tirar de inteligencia emocional y deportiva. Rodearte de gente que te haga sentir bien, te asesoren y te ayuden a entender que lo importante del deporte no es siempre lo más evidente.
Disfrutar de practicar algo que te apasiona y estar con gente que comparte un mismo sueño es algo tremendamente especial.
Evita sentirte inseguro. Entender el miedo como un amigo, un aviso de lo que está por llegar. La idea de cómo afrontaremos algo sin sentir que nos vece.
Con miedo o sin él, espero que sigáis formando parte importante de PuroPatín.com
Nos encanta que leernos ya vaya siendo costumbre en algunos hogares. Mil gracias.
Salud!!!