Uno de agosto. Empiezan las vacaciones. La mayoría de clubes de patinaje cierran sus puertas y con ello las despedidas con lo amigos sobre ruedas.
Es hora de desconectar, descansar, disfrutar de tus días de vacaciones para hacer otras cosas. Seguro que muchos tenéis programado un viaje, ir al pueblo a ver a los abuelos o ir a la casa de verano. ¡Hay que pasarlo bien!
A la vuelta te esperan tus compañeros, entrenos, pruebas y competiciones. Por eso no hay que perder el contacto con tus patines todo un mes, si quieres empezar a tope en Septiembre.
Al dejar de entrenar tu cuerpo sufre cambios y hay que tenerlos en cuenta para saber qué hacer y cuánto descanso puedes asumir.
¿Qué le pasa a tu cuerpo con el descanso?
De una semana a 10 días de descanso.
Genial!! Tu cuerpo se va a recuperar de las sesiones de entrenamiento de estos últimos meses. Tus músculos y articulaciones se van a reponer de todo ese esfuerzo al que los sometes día a día.
Al volver a entrenar, aunque algunas fibras musculares ya habrán empezado a debilitarse, tu cuerpo va a responder bien, como antes de esos días de descanso.
Dos semanas sin hacer nada.
En este tiempo tu cuerpo ya se ha relajado, sobre todo tu corazón, ya que los músculos no necesitan que se bombee tanta sangre como cuando entrenas.
Al volver a entrenar, notarás que te faltará el aliento en ejercicios que hacías antes sin despeinarte.
Un mes ¿En serio?
A partir de aquí, tu cuerpo pierde musculatura y resistencia.
Además si comes como siempre, tu peso irá aumentando, ya que tu metabolismo va más lento. Debes vigilar lo que comes, por que no necesitas las mismas calorías que cuando entrenas.
Varios meses.
Jejeje, sé que por voluntad propia, eso no va a pasar. Te encanta patinar!!!
Si estás varios meses sin hacer ejercicio, es por alguna lesión o algún problema grave.
En el caso de parar varios meses, tu metabolismo va a cámara lenta.
Te vas a sentir fatigado, por que a tu corazón le cuesta más trabajo bombear sangre y tus pulmones no absorben tanto oxígeno.
Ejercicios para las vacaciones. Descanso activo.
No hace falta que sigas una tabla de ejercicios todos los días, para mantener tu forma física. Recuerda: ¡¡Estas de vacaciones!!
Te dejo una lista de ideas para mantener tu cuerpo a punto estas vacaciones:
Día de playa: si vas a la playa, aprovecha para dar un paseo por la orilla. Si lo haces con los pies dentro del agua, aumentarás la resistencia.
Descubrir tu ciudad: es un momento perfecto para dar un paseo por algún sitio interesante de tu ciudad. Intenta ir a paso ligero, para que tu corazón note que existes.
Sal a navegar: Si vives cerca de la costa, río o lago, puedes alquilar un Kayak. Aquí en Mallorca puedes alquilar uno, para dos personas por 15€ 3 horas. Seguro que donde vives, existe alguna oferta similar.
Un paseo en bicicleta: Es perfecto para mantener la forma. Lleva mucha agua y diviértete.
Sal a PATINAR!: cambia las ruedas de tus patines por unas de calle y sal a rodar. Ya sabes que beneficios tiene el patinaje para tu forma física, así que sal y disfruta.
Cuida tu dieta en vacaciones.
Vas a dejar de hacer largas sesiones de entrenamiento sobre 8 ruedas. Es momento de tener cuidado con lo que comes.
Está claro que en vacaciones se come más fuera de casa y nos apetecen mucho los helados. A mi me encantan!.
Pero intenta comer bien cuando estés en casa. Aprovecha la fruta de temporada muy fresca como sandía, melón, cerezas o pera.
Introduce verdura en tus comidas y bebe mucha agua.
Recuerda que tu cuerpo consume menos calorías.
Pasa unas buenas vacaciones.
Un saludo.