Luces y sombras.
Llevo unos días dándole vueltas a la necesidad de las sombras para apreciar mejor las luces, mi yo filosófico está a tope😅
He estado un tiempo sin publicar por que no me gusta escribir cuando estoy en etapas de ver el vaso medio vacío, me parece que es como retroalimentar la negatividad y si algo me caracteriza, es apoyarme en ver el lado positivo de las situaciones para mi día a día, así que minimizo las sombras🤪
El patinaje aporta momentos únicos.
Trabajar día a día en mejorar y ver que paso a paso se avanza en un deporte que adoras y del que disfrutas, es enriquecedor, emocionante y bla bla bla, pero… ¿Qué pasa cuando aparecen las críticas poco constructivas, el sentimiento de soledad o el momento de incomprensión?
¿Qué pasa cuando sientes que estás perdiendo la ilusión?
Mi opinión es que hay que intentar poner el foco en uno mismo y en personas de confianza. No dejarse arrollar por el entorno, que como en todos lados, no siempre es positivo.
En general hacer deporte es bueno, te aporta seguridad y hábitos saludables que te acompañan siempre, así que apóyate en tu mejora personal y podrás seguir adelante.
Las envidias, complejos y obsesiones de los demás, hay que ignorarlos y vivir de manera práctica. Si no me ayuda, no interesa.
No siempre sale todo a la primera, hay que caer cientos de veces, para lograr un trabajo idóneo. Ser constante y fuerte ayuda a marcarse metas e intentar lograrlas sin morir en el intento.
Pasa del cotilleo, evita las sombras.
Creo importante que no te dejes guiar por el qué dirán, ya que es necesario ser el dueño de tus avances y perspectiva.
Todo pasa y siempre llegan momentos de celebración tras días de duro trabajo.
No hagas caso a quien pretenda hacerte creer que no puedes alcanzar tus metas ya que siempre hay voluntarios a la hora de crítica en negativo.
El otro día le preguntaba a una de las chicas PuroPatín: ¿Qué hacemos si no funciona, cuál es el siguiente paso? Y sabiamente me respondió: Seguir luchando hasta que funcione.
Me pareció una respuesta genial, sobretodo para una chica que dice no a muchas cosas, para tener tiempo para estudiar, entrenar y luchar por un sueño. Me apetecía compartirlo con vosotros aunque sin definir explícitamente lo que pregunté… porque creo que deben existir más personas como ella, patinadores valientes y decididos, a los que tanto admiro porque nunca se cansan de luchar por sus sueños.
Vive el deporte a tu manera y disfruta las luces.
Pasa de los que destacan en el arte de criticar y céntrate en los que aman vivir el aquí y ahora.
Infórmate, está atento a los retos, a los avances y a los cambios y lucha por mejorar y aprender de todos.
El aprendizaje constante te hará sentirte genial aunque no siempre sean días buenos.
Vive el patinaje artístico sobre ruedas con pasión y logres o no tus metas, sabrás que el viaje ha merecido la pena.
Los valores fundamentales para no crecer en la envidia, el insulto y el pique constante, vienen de la familia y/o el entorno más íntimo de los deportistas. Así que escucha atento a los técnicos, respétalos y no dejes sobretodo de amar a los tuyos, a los incondicionales, a los que te acompañan en días de luz y aún más, están cerca en tus días de sombras.
Apoyar al patinador, no es sinónimo de desentenderse y dejarlo todo en manos del técnico, creo que para que funcione, es necesario el entendimiento de las tres partes: técnicos, patinador y familia. Dicho así parece fácil, pero a medida que pasa el tiempo me doy cuenta de que es una relación complicada, como cualquier otra.
Compartir este deporte con mucha gente ayuda a no perder la ilusión, a ver más allá.
Estos días las chicas PuroPatín han visitado Sant Vicenç de Montalt, las han acogido en el club de patinaje de allí con mucho cariño, la entrenadora Cristina de la que siempre nos sorprende su generosidad y ganas de compartir, es maravillosa.
La conocimos en enero de 2017, nos cautivó por su personalidad desde el primer momento.
Estamos muy agradecidos y contentos de que le haya dedicado tiempo a las chicas, porque para ellas es motivador.
Tras una semana de entrenamientos y momentos de ocio, las chicas PuroPatín han ido a ver parte de los World Roller Games 2019 que se están celebrando en Barcelona gracias a Cristina que se lo recomendó, en concreto a ver los discos cortos de junior femenino.
Han podido saludar y hablar con grandes patinadores que admiran.
Qué de emociones han vivido !!!
Además convivir unos días con locos de este deporte, es un chorro de luz para las chicas y no podemos estar más contentos.
Estos días el club Santvi ha aportado luces, esas que acompañarán a la familia y en especial a las patinadoras, cuando las sombras se acerquen y nos ayudarán a evitarlas e ignorarlas.
Nos han devuelto la ilusión y nos han hecho recordar lo bonito del compañerismo y lo importante que es para nosotros seguir disfrutando de este loco deporte que nos inspira.
Lograr equilibrio es una tarea difícil, nosotros no siempre lo logramos. De hecho hay días en los que la negatividad no me deja ni escribir, ya os lo he comentado antes… aparece el bloqueo momentáneo de emociones. No es posible que no le pongamos remedio rápidamente, así que hablamos mucho los cuatro en casa, de cómo nos sentimos a cada paso y eso nos reconforta. Nos funciona bien como herramienta emocional.
Nos “reparamos” en familia😆.
También buscamos momentos de ocio y tranquilidad, para desestresarnos y no entrar en un drama constante.
Si estás viviendo un momento de dudas, busca un lugar cómodo donde pasar unos días, en el que te sientas protegido y valorado. Donde puedas ver de nuevo las luces.
Es importante, mimarte se convierte en un objetivo prioritario si quieres vivir las luces de este deporte.
O simplemente, descansa unos días haciendo algo que te ayude a desconectar, porque este deporte es una pasada y si te fijas bien, en él hay más luces que sombras.
Defiende tu manera de entender las cosas y trata de consensuar el modo de llegar a tus metas.
No veas prioritario lo que piensen los demás. Las opiniones ayudan a entenderse o facilitan alejarse de quien no tiene un rato para escucharte, pero no deben determinar tus decisiones finales.
El patinaje tiene que sumar en tu vida, no entiendo otro modo.
No pierdas tu perspectiva.
El patinaje artístico sobre ruedas es maravilloso y es decisión de cada uno vivirlo en positivo y disfrutar de lo que aporta.
No es obligatorio ganar o ser el mejor para sentirse querido y admirado como patinador, es algo que me encanta de este deporte.
Admirar a los compañeros es un ejercicio mentalmente sano .
Cuando hablamos con otros patinadores y se dedican palabras bonitas unos a otros, incluso a sus rivales más directos en competición, nos hace sentir que hemos elegido un buen deporte.
La recompensa al esfuerzo, es ver que los buenos patinadores y técnicos, hablan maravillas de los demás. Rodearse de gente así es la clave.
Nosotros en casa lo vivimos en positivo, casi siempre, porque también tenemos días de sombras y porque a veces nos equivocamos. Pero vamossss la gente siempre critica todo, ¿Por qué hacerles caso? Es mejor disfrutar del día a día y poner el foco en la gente que nos gusta, así lo hacemos en PuroPatín.
Volvemos esta semana a Barcelona. Vamos a ver otro poco de los World Roller Games 2019 y a empaparnos del ambiente que tanto nos gusta. Espero poderos contar cómo lo hemos vivido, muy pronto.
Salud!!!