Lograr objetivos.
El principal logro, en realidad es proponerte algo y conseguir no abandonar. Porque somos muchos los que empezamos algo ilusionados y en poco tiempo vamos perdiendo el interés.
Nota importante: Eres capaz de lograr lo que te propones.
La constancia será uno de los pilares y confiar en ti, otro.
¿Cómo marcar objetivos posibles?
Evita que tu meta vaya más allá del terreno de lo posible y rehuye así de frustraciones innecesarias.
En patinaje marcar un logro, por ejemplo, es difícil sin tener en cuenta que, cumplir metas será complicado si las basas sólo en ganar competiciones. Suele ser más sano y constructivo pensar en la mejora de tus ejercicios. Intenta hacer cosas que te enriquezcan y motiven a seguir y no en centralizar lo que haces en el reconocimiento de los demás.
Intenta tener un plan, aunque finalmente sea para no seguirlo, pero eso hará que tengas claro una opción de cómo poder lograrlo.
Identifica bien los obstáculos que puedas ir encontrando. Son comunes las lesiones o decepciones y hay que saber reponerse en momentos malos para el deporte, cuanto antes. Para ello prevenir y no precipitarse será decisivo.
Piensa en lo que quieres conseguir y no en lo que te sucede durante el proceso. Habrá días en los que nada parece salir bien. Etapas malas que pasan de largo.
Sé exigente pero no obsesivo y no te desmotives por fallos anteriores.
Trabaja a diario para no perder el rumbo.
Ten en cuenta siempre que debes trabajar sin presión, disfrutando del deporte y entendiendo bien la importancia de factores como el tiempo, la constancia y la actitud positiva.
Evita las comparaciones, los piques y haz oídos sordos a los que buscan que olvides de tus propósitos. Alejate de la gente tóxica y rodéate de los que cargan tus pilas cuando los tienes cerca.
Todos tenemos un punto fuerte, búscalo y un vez lo hayas encontrado, exprímelo.
Visualiza el logro a conseguir.
Cuida tu cuerpo y tu mente, descansa bien y por supuesto nunca dejes de entrenar.
La mente y el corazón son fundamentales junto con la disciplina y constancia.
Recuerda también, que siempre será mejor hacerlo bien que obsesionarse con hacerlo perfecto.
Logrado.
Marcar claramente cuando logras el objetivo marcado es importante, ya que una vez que te pones a ello se puede dar que quieras más. No es malo marcarse nuevas metas. El crecimiento es constante y saber más o menos el camino que quieres seguir me parece una idea genial, pero no olvides los logros conseguidos.
Cierra un episodio, antes de abrir otro.
Paso a paso.
Una meta corta y fácil de alcanzar te motiva a seguir con otras aún más motivadoras.
No olvides soñar.