La importancia de un buen descanso.
Estamos viendo como patinadores hacen entrenamientos con horarios de lunes a lunes, sin tener en cuenta que necesitan descansar. Es mejor evitar esas rutinas agotadoras.
Igual que necesita nuestro cuerpo las adecuadas horas de sueño, es cierto también, que hay que tomarse días de descanso para optimizar el aprendizaje.
Tras entrenamientos intensivos es aconsejable parar durante unas 48 horas, no sólo para que el cerebro cumpla de manera efectiva y retenga todo lo aprendido, si no también para que nuestro cuerpo reponga fuerzas físicas y podamos hacer ejercicios de calidad.
Tan importante como el entrenamiento, es que los deportistas entiendan que sus hábitos de vida y el descanso, o los períodos de recuperación tras la actividad física, son fundamentales en el patinaje artístico sobre ruedas.
Cuando se tienen días de descanso, se recuperan los tejidos y así además se evitan lesiones.
El descanso es llamado, el entrenamiento invisible.
Para tener adecuados descansos, hay que pensar en dormir correctamente y las horas necesarias.
Tener en cuenta también, la alimentación sana, los masajes y la salud mental.
Intentar relajar cuerpo y mente.
Las horas de sueño deben ser de calidad, es mejor dormir con la postura adecuada y plácidamente 6 horas, que tener el sueño alterado durante 8 horas.
¿Es importante entrenar duro? Sí, pero el descanso forma parte del entrenamiento.
El descanso activo.
Muchos patinadores aprovechan los días de descanso para dar paseos en bicicleta (siempre evitando subir el ritmo cardíaco), nadar o hacer estiramientos suaves. Es una manera sana de aprovechar los descansos. Siempre tienen que ser relajados y mejor si no forman parte de la rutina de entrenamientos cotidiana, para poder desconectar.
Para conseguir lo que queremos con el entrenamiento, es primordial realizarlo con músculos fuertes y descansamos.
Déjate asesorar.
El entrenador te irá dando pautas a seguir, cuando considere que realizas sobreesfuerzo y en consecuencia debes parar para recuperar. También sabrás cuánto tiempo debes hacerlo, aunque es normalmente de unas 48 horas.
Resumiendo: comida equilibrada, hidratarse, preparación psicológica, buen entrenamiento y descanso adecuado.
El deportista tras las sesiones de entrenamiento, debe recuperarse.
Evitar sobrecargar y compensar con el descanso, es parte importante de la vida de un buen patinador.
Hay que entender que forma parte activa de las adecuadas rutinas, todo lo que hace el patinador. Desde que se quita los patines y hasta que se los vuelve a poner, no sólo cuando los lleva puestos en el entrenamiento, todo es importante. Las 24h horas del día cuentan y hay que gestionarlas adecuadamente.
El descanso, forma parte de un buen trabajo, así que no olvidemos tenerlo en cuenta.
Nos leemos pronto.
Salud!!!