El futuro más incierto que nunca y no sólo en patinaje artístico sobre ruedas.
Como nunca antes se ha vivido algo así, estar confinados en casa, nadie sabe decirnos con certeza qué pasará cuando se reanuden los entrenamientos de patinaje artístico sobre ruedas.
Intentar positivizar, aunque se haga cuesta arriba estar en casa, en algunas ocasiones e intentar minimizar el efecto resaca, por llamarlo de alguna manera… que pueda aparecer tras el encierro, es una de las mejores opciones.
¿Cómo evitar que la vuelta se haga muy dura??
Nadie entiende cómo hemos llegado a esto, pero aquí estamos y hay que intentar apoyarnos y trabajar en casa en la medida posible.
¿Cómo llegar a un día a día en el que no sintamos, que estamos perdiendo el tiempo? Un buen ejemplo, es crear momentos productivos y enriquecedores a todos los niveles.
Ideas fáciles para activarse en casa:
- Crear rutinas. Haz un horario y no olvides en él vestirte adecuadamente, hacer ejercicio, meditar/reflexionar y estudiar/aprender.
- Ajustar los horarios de sueño. Genera pautas que puedas cumplir y disfrutar. Son momentos para ti, mímate.
- Nivel de compromiso de cada patinador con este deporte. Es ahora, en los momentos en que te puedas sentir sólo o incluso desanimado cuando puedes recordarte que el patinaje artístico sigue ahí, contigo, ayudándote a que todo sea más ameno. Así que, refuerza tu amor por este deporte y sigue luchando y aprendiendo.
- Hablar con gente vinculada al patinaje también es motivador en estos momentos. En instagram podemos encontrar @YOPATINOENCASA donde facilitan charlas y ejercicios muy interesantes. Las @chicas_puropatin los siguen a diario y les encanta sentirse parte de un colectivo tan divertido y enriquecedor. Gracias por cierto, uno no se cansa estos días de agradecer gestos de apoyo, a los profesionales de este deporte que no han dudado en ayudar a los demás para seguir motivados.
- La mente sigue evolucionando. No dejes de aprender, aunque te veas limitado para poder practicar según qué rutinas. Lee, aprende, ríe, salta, canta… hay un montón de cosas por hacer.
Ideas de trabajo desde casa para mejorar tu patinaje.
- Trabaja la postura. Logras mejor aspecto físico y te ayuda a ganar elegancia en tus programas.
- Skating skills. Trabaja el equilibrio y otras habilidades necesarias, como son la elegancia y la expresividad… El proceso de aprendizaje del patinaje artístico sobre ruedas es largo, complejo e implica mucha frustración. No te dejes derrotar. Sin constancia y fuerza de voluntad no se puede avanzar.
- Sé constante. No te rindas y trabaja a diario.
- Ejercicios de flexibilidad. Con la llegada de Rollart se hace mucho hincapié en ejercicios que requieren ser flexible. No es fácil, así que manos a la obra en casa. Ahora tenemos tiempo para intentar mejorar.
¿Qué hacer al volver??
- Positivizar el regreso. Pensar en lo que nos aporta la vuelta. Paso a paso, logro a logro.
- Divertirse con todo lo que hagas, no importa si no sale a la primera. Encontrar motivación para lograr nuestros objetivos es fundamental. Hay momentos en los que no es tarea fácil.
- Fijarse una pequeña meta a lograr. Si te fatigas antes, sientes dolor de cabeza en algún caso… paciencia, nada es para siempre.
- Comer adecuadamente e hidratarse correctamente.
- Gustarse a uno mismo. Evitar el miedo al fracaso o al qué dirán. Ahora más que nunca, no te compares. Disfruta de patinar.
Espero que la lectura también os esté acompañando en casa estos días, sea de lo que sea…
Gracias por estar ahí, a nuestro lado.
Yo me quedo en casa.
Salud!!!