Crece la tasa de obesidad infantil
Hacer ejercicio ayuda a combatir la obesidad infantil y hay que lograrlo.

Obesidad, infancia y deporte.
Objetivo, evitar la obesidad infantil y el sedentarismo a la hora de elegir una actividad extraescolar para nuestros hijos.
Empieza a ser importante en la lucha contra la obesidad infantil y debemos concienciarnos.
Hacer ejercicio no sólo aporta beneficios físicos, también se obtiene seguridad en uno mismo y bienestar general.
Los niños que practican deporte, como el patinaje artístico, que en este blog adoramos y al que nos referimos siempre que podemos ya que forma parte de nuestras vidas, les hace conciliar mejor el sueño ya que alivian tensiones con la actividad y los encamina a una vida saludable.
El estilo de vida inactivo en el entorno familiar alarma cada vez más. Estamos llegando a máximos históricos de niños obesos y con sobrepeso. Se opta por extraecolares puramente sedentarias, no se complementan con otras que ayuden a evitarlo. Es bueno prevenir la obesidad a través de actividades como el patinaje y entrar en entornos de vida saludables. Llevar una vida sana puede ser divertido y nuestros pequeños pueden experimentarlo desde muy pronto.
El patinaje como extraescolar
Nosotros, desde PuroPatín apostamos por el patinaje artístico puesto que aporta fortaleza, agilidad, coordinación, flexibilidad, potencia, diversión y compañerismo. También es verdad que requiere disciplina, elegancia, concentración y mucho esfuerzo físico. Cuando haces un cóctel de todo lo aprendido y adquirido, no sólo ganas en salud, si no que entras en un entorno que engancha y apasiona.

Es un deporte muy completo y recomendable. Estuvimos hablando de clubes en un artículo anterior, del que os dejo enlace, para que podáis conocer distintos sitios donde se imparte este deporte y así podáis probar los que aún no os habéis animado.
Para los que ya sentís que formáis parte del mundo sobre cuatro ruedas, animaros a que habléis de los beneficios del patinaje para la salud, que notáis y veis gracias a vuestras rutinas sobre redas, intentando entre todos evitar más casos de malos hábitos relacionados con el sedentarismo, sobre todo en niños.
Espero que os acordéis de suscribiros
Salud!!!
Patinaje con cabeza. Parte II