¿A qué llamamos calidad de vida?
La calidad de vida es el conjunto de condiciones que vive una persona. Tiene que ver con cómo existe y se relaciona.
La primera utilización del concepto tuvo lugar a fines de los años 60.
Pero no fue hasta las décadas siguientes, cuando el término «calidad de vida» se usó indistintamente para nombrar varios aspectos de la vida, como estado de salud, bienestar físico, adaptación psicosocial, bienestar general, satisfacción con la vida y felicidad.
El sentido del término «calidad de vida» es indeterminado. En su esencia parece un asunto lingüístico y cultural, teniendo que ver con el mundo filosófico que tanto me atrae.
Como seres sociales, nuestra salud depende de un intercambio interpersonal, basado en recompensas materiales o emocionales y de aprobación. Por lo tanto no depende sólo de nosotros, también del entorno que elegimos.
Patinaje, herramienta favorable en cuanto a calidad de vida.
Ya hemos comentado en artículos anteriores los beneficios para el corazón, la circulación y el cerebro que se adquieren al practicar patinaje artístico sobre ruedas. También sabemos la mejora pulmonar y con ello de resistencia. Y por otro lado los beneficios que aporta el socializar.
Es importante la elección de un deporte que te guste, para sentirte motivado.
Practicar patinaje con regularidad, en el caso de que te apasione el patinaje artístico, sin olvidar que hay que descansar y comer bien.
Todos estos hábitos que se van adquiriendo poco a poco, harán que tu calidad de vida mejore.
Es importante que el patinador sienta que vale la pena dedicar horas a entrenar y a cuidarse. Una manera efectiva sería la convivencia con gente con la misma afición por el patinaje y las mismas ganas de aprender y crecer en él.
Conoce mejor tu cuerpo y a tí mismo.
Haciendo deporte se mejora la autoestima y también ayuda a escuchar a tu cuerpo y tu cabeza. Lograr el equilibrio emocional y físico que tanto necesitamos en nuestro día a día.
Para mejorar en calidad de vida, hay que tener en cuenta diferentes factores.
Factores como:
- Entorno y ganas de aprender. Sentirte apoyado y respetado.
- Cuidado de tu cuerpo. Sentirse bien físicamente.
- Buenos pensamientos. Vivir en positivo y aprender de los errores será fundamental. Ignorar a la gente tóxica.
- Participación. Tener una vida comunicativa, saber decir cómo te sientes y lo que necesitas.
- Diversidad. Saber que no todos sentimos y pensamos igual.
Lamentablemente a medida que los patinadores se hacen mayores, dejan sus rutinas de patinaje. Pero no todo está perdido porque se adquieren otras.
Bienestar y aprendizaje continuo.
En estos días, han sido varias las veces que se nos pregunta en PuroPatín si es bueno enfocarse sólo al deporte y como creencia personal, muy personal… pensamos que no. De hecho las chicas PuroPatín y nosotros como padres, nos apoyamos en nuestro día a día en varias facetas de nuestra persona, no sólo en la que tiene que ver puramente con lo físico y/o el deporte, si no en otras que nos enriquecen a nivel cerebral y afectivo.
Animamos a las chicas a quererse por supuesto y a pasar tiempo estudiando, leyendo, investigando, curioseando… ummm cualquier forma que te ayude a crecer y a tener opiniones propias, pensamos importantes sobretodo en un joven que está creciendo y se está descubriendo.
También intentamos que viajen, que conozcan a gente y que no siempre se empeñen en caer bien y en que las personas sean iguales a ellas, si no a saber discutir, intercambiar impresiones e ideas y sobretodo a tolerarse.
Conocer nuevas visiones y opiniones que te hagan pensar que tal vez estás equivocado me parece sano.
Son tantos los factores que pueden ayudar a mejorar en calidad de vida, que es evidente que no pensamos que dependa sólo del patinaje, pero sí que el patinaje forma parte importante ahora mismo de nuestras vidas y que nos encanta compartirlo con todos vosotros a través de PuroPatín.
Así que espero que sigamos juntos la aventura sobre ruedas.
Salud!!!