Qué es el deporte.
El término deporte se refiere a actividad física, básicamente de carácter competitivo y que mejora la condición física del individuo que lo practica, a través de entrenamientos especializados y normas.
Cuenta con una serie de propiedades que lo hacen diferenciarse del juego.
El por qué de la deportividad.
En todo deporte es interesante la práctica del mismo con deportividad.
La idea es seguir las normas, en nuestro caso del patinaje, entenderlas y vivirlas con educación y respeto. Hará que puedas programar tu vida cotidiana. Que tengas menos altibajos emocionales y también a adquirir mayor precisión para tus entrenamientos y competiciones y así poder alternarlos exitosamente con los estudios.
Pautas para ser un buen deportista.
Las pautas más lógicas son: el respeto, saber ganar y perder entendiendo que forma parte del aprendizaje, también el buen uso de cuerpo y mente, el juego limpio, respetar a los jueces y técnicos, respeto a los compañeros y rivales en pista, intención de superarse día a día.
Nadie es perfecto, en el deporte tampoco. Así que intentar hacer las cosas con buena intención ya es todo un logro.
Lo bonito de patinar, imaginando que nunca va a terminar.
Muchas son las patinadoras que a los 18 dejan este bello deporte, por la idea de no poder compaginar los estudios sin resentir las notas.
Hay que organizarse.
Trabajar con ilusión.
Las emociones se disparan antes de las competiciones y después las dudas y/o esperanzas regresan tras ellas.
Hay que saber vivir cada etapa en el patinaje inteligentemente.
Saber utilizar bien los tiempos y crecer.
No te obsesiones con los resultados. Vívelos más bien como un paso más en el deporte e intenta mejorar sin excesivas presiones.
Aunque no logres ser el mejor, los beneficios de hacer deporte y vivir en un entorno sano son muchísimos. Ganan todos los patinadores cuando hablamos de deporte y de la mejora física y mental que ello conlleva.
Una vida llena de momentos emocionantes.
Salud!!!