Días sin PuroPatín, un alto en el camino.
Hemos tardado en poner artículo nuevo, espero que nos hayáis echado de menos, aunque sea un poco 😉
He pasado por unos días de crisis existencial, la vivo de vez en cuando.
Me vienen preguntas sin respuesta clara a la mente, días de reflexión.
No se hace fácil escribir con algo de soltura, cuando son miles las ideas que revolotean a la vez por mi mente, por ello el parón de unos días. Hay que reorganizarse.
Son etapas que vivo con estrés y felicidad a partes iguales cuando suceden, cocktail extraño. Luego entiendo emocionada que existan, porque me definen, tiendo a analizar el porqué de las cosas casi siempre, me hace sentir libre.
Lo importante es que aquí estoy, tecleando el portátil con la misma ilusión de siempre. Con ganas de vivir apasionadamente y compartir con vosotros, cada paso que damos en este deporte. Aprendiendo a tope y contándolo a mi manera. Así que allá voy…
Evento de la semana.
Este domingo ha tenido lugar el primer “Trofeo Ciutat de Palma para principiantes”.
Se han reunido patinadores de los diferentes clubes de la Isla para hacer un paréntesis en la temporada, que ya está en su recta final y mostrarnos su saber hacer en pista.
Estos niveles ayudan a los jóvenes a motivarse en la competición y compromiso con el patinaje artístico sobre ruedas y a soñar con dar un paso más.
Deporte nada fácil gracias a su compleja técnica y que engancha cada vez a más jóvenes.
Se reunieron algo más de cien participantes de entre 4 y 12 años.
Patinaron ofreciendo pinceladas de un deporte que adoramos.
Lo pasaron bien, participaron con ilusión unos y algo frustrados otros.
Hay que entender que para que unos pocos ganen, otros muchos tienen que perder y que por ello no acaba el mundo. Lo importante es crecer.
A veces los familiares son más dramáticos que los niños. Los peques entienden que no pueden estar al 100% siempre y que sus compañeros trabajan y luchan por los mismos sueños. Un día el aplauso es para uno y otro día para el otro.
Hay que darle a todo la importancia que se merece y no entrar en una espiral de toxicidad que no lleva a nada y más, en niños tan pequeños.
Los niños suelen ser más intuitivos y razonables que los adultos y en general, viven la competición sanamente. Comparten impresiones con otros y disfrutan.
Nos alegra verlos felices y con ilusión de dar más y más.
Nivel principiantes.
En estos niveles se aprenden los pasos más básicos, para luego poder entrar en los niveles de iniciación. Ser principiante da pistas, se empieza a ver que niños quieren dar el paso de extraescolar a entender con pasión este deporte. Aunque no es una ciencia exacta y todo puede variar cuando los jóvenes maduran.
Os hablamos en un artículo anterior, dejo enlace, de los diferentes integrativos que conforman los cuatro niveles.
Desde aquí como siempre, dar la enhorabuena a todos los participantes y en especial a los que se subieron al podium en las diferentes categorías. Alegre recompensa al trabajo.
Gracias a todos, del primero al último, que hacen posible poder seguir disfrutando de jornadas dedicadas al patinaje.
En breve tenemos el Ciutat de Palma para los más avanzados y os contaremos más.
Salud!!!