Fondo de fotografía creado por Pressfoto – Freepik.com
Junio. Vacaciones de verano, viendo ya la luz al final del túnel.
Ya falta poco para que terminen las clases. Dejar atrás los estudios durante un tiempo. Hora de ver los resultados académicos y ver como ha ido el curso.
En casa los resultados académicos son buenos y en lo deportivo también, van llegando los resultados en forma de buenas clasificaciones.
Una de las chicas de PuroPatin va a comenzar la E.S.O después del verano y sabe que tendrá mucho más trabajo de estudio. No está muy preocupada por que sabe organizarse bien. Gestiona bien el tiempo que tiene.
Aunque lo que ella no sabe, es que no sólo se trata de dedicar más tiempo a los estudios.
¿Qué pasa en la ESO y el Bachillerato?. Los años de instituto.
En sí, la ESO no es difícil por el aumento de la dificultad en las materias. Es difícil por la época en la que transcurre: la adolescencia.
En la adolescencia te desarrollas físicamente, ocupas tiempo pensando en chic@s, estudias para los exámenes que determinaran tu futuro académico, descubres el mundo que te rodea y nuevos sentimientos….
“La edad del pavo” no es fácil para todos, pero te voy a dar una buena noticia si eres patinador: el patinaje hará que te sea más fácil.
Poderes que da el patinaje para compaginar mejor estudios y entrenamiento.
En muchas casas pasa como en la nuestra, estudios y deporte van bien.
Esto no se da por casualidad.
En general, el deporte y en este caso el patinaje artístico sobre ruedas, aportan cualidades a quien lo practica.
Casi sin darte cuenta, el deporte te aporta unos “poderes” que te van a servir para estudiar.
- La concentración.
- Saber planificar
- Tener objetivos
- El compromiso
Ya son tuyos, ahora solo falta que los uses bien.
Trucos para sacar más tiempo al tiempo.
Todos los deportistas de alto rendimiento coinciden en lo mismo: la gestión del tiempo es primordial. Saber sacarle todo el jugo al tiempo es la clave para triunfar.
Estos son algunos trucos para poder compaginar estudios y horas de entrenamiento sin problemas:
Aprovecha el tiempo: Si tienes 5 minutos entre clases y el profesor te ha mandado alguna actividad, hazla. Intenta llegar a casa sin tareas.
Mis hijas se quedan una hora en el cole y aprovechan casi siempre para terminar las tareas. Han cogido el hábito y prefieren hacerlo en el colegio que en casa.
Utiliza los desplazamientos: Si pasas mucho tiempo en el coche o en transporte público de camino a casa, aprovecha para leer la lección. No es el mejor sitio para concentrarse, pero te quedaras con los conceptos básicos.
Ponte con tiempo: el estrés y la ansiedad vienen muchas veces por no haber estudiado cuando tocaba y se acerca el día del examen. Ponte pequeños objetivos ( 1 pagina al día ) una semana antes. Si un día surge algo que no te permita estudiar, no pasa nada, recuerda que te pusiste con tiempo.
Concéntrate!!: Cuando estés en clase, pon tus sentidos en marcha y concéntrate en la clase. Llegarás a casa con la mitad de la lección aprendida. A la hora de estudiar o hacer los deberes en casa, igual. Media hora concentrado vale más que un par de horas llenas de distracciones.
No procrastines: Ya te contamos en otro articulo que es esto de procrastinar. Intenta no perder el foco en lo que estas haciendo, evita cualquier distracción y no pares hasta haber acabado. Marca pausas de un par de minutos cada 15 o 20 minutos de estudio.
Ánimo. Tú puedes hacerlo.
Muchas veces te encontrarás que se te junta todo. Exámenes, pruebas de patinaje, trabajos del cole, compromisos familiares, fiestas…
Quizás debas decir “no” a algo. Hacer sacrificios para poder llegar a tu meta no es malo.
Estas preparado para encontrar la solución, enfócate en el “puedo” y no en el “no puedo”.
Muchos de estos trucos los puedes aplicar en tus entrenamientos de patinaje. Ten objetivos de cosas que quieras conseguir. Concéntrate para rendir mejor y sobre todo DISFRUTA.
Un saludo